domingo, 21 de septiembre de 2008

LA ARGUMENTACIÓN. Comenta el siguiente artículo

Lee la siguiente noticia y expón tus arguementos a favor o en contra en el Foro, en el apartado de presentaciones. No olvides poner tu nombre y curso. Mínimo diez líneas

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ninos/ninas/separados/fracaso/escolar/elpepisoc/20080213elpepisoc_1/Tes

4 comentarios:

marta dijo...

En la noticia se nos plantea la opción de una enseñanza organizada por sexos, es decir hombres y mujeres por separado. Algunos psicólogos confirman que es un método mucho mejor que una enseñanza mixta, en cambio, otros psicólogos dicen lo contrario. Que una enseñanza mixta ayuda a relacionarse, y de esta manera se mezclan los diferentes puntos de vista de cada sexo.
Por mi parte, creo que está mucho mejor la enseñanza mixta. Porque, así como dice la noticia, se enseña lo mismo a ambos sexos en los colegios que se les mantiene separados. Entonces creo que es mucho mejor que se mezclen ambos si se les enseña lo mismo, y así aprender a tratar al otro sexo con naturalidad. Además si en un futuro se mezclan ambos sexos por trabajo, por qué no acostumbrarnos desde pequeños a esa convivencia futura.
marta mas. 4ºB

Anónimo dijo...

Se debate el hecho de una educación por sexos o mixta. Algunos argumentan que el cerbro d elos chicos está mejor desarrollado para las matemáticas y las ciencias, mientras que las chicas nacen más preparadas para las lenguas. También se dice que por separado tienen menos distracciones, sobretodo en la adolecencía. Pero de todos modos se reafirman en el hecho de que tanto en la educación mixta como en la diferenciada se eseña lo mismo y por igual manera. Entonces para que separar a los alumnos, es cierto que en ciertas edades no se presta toda la atención sufieciente a la clase impartida, pero por mucho que se separen seguirán estando distraidos, por otra parte que los niños y las niñas estén mesclados en una misma clase creo que es bueno porque así se pueden ayudar los unos a los otros, ya que se dice que cada uno tiene mayor capacidad para asumir diferentes materias. En conclusión creo que la separación de sexos estaba bien en los colejios de monjas, donde la religión se cumple a rajatabla, pero en colehios públicos, donde todo es opcional o en privados donde se tiene que pagar una gran cantidad de dinero para que los hijos puedan recibir una educación algo "digna" creo que se puden mesclar chicos y chicas, ya que no somos tan deparavados ni violentos como para deber separarnos, así solo se consigue aumgentar en feminismo o el machismo, demostrando que la diferencía es remarcable.
Patricia Sánchez; 4ºC

xim dijo...

En el texto se exponen dos visiones
distintas en relación a la enseñanza.
Por una parte se pretende separar, por sexos, a los alumnos de los centros docentes y por la otra continuar con la eseñanza mixta, es decir, hombres y mujeres juntos.
En mi opinión pienso que es mucho mejor continuar con la enseñanza mixta, ya que, así aprendes a convivir con el sexo opuesto, y esto es bueno en el dia de hoy y también en un futuro. No tiene sentido ir separados ahora por sexos y más adelante, en el mundo laboral, encontrar que desconoces el funcionamiento de las organizaciones mixtas.
También pienso que continuar con la enseñanza mixta es muy conveniente para intercambiar ideas, opiniones y formas de pensar distintas, ya que pueden convivir los dos modelos de pensamiento aceptados universalmente: el de los hombres(lógico,racional...) y el de las mujeres(intuitivo, emocional...)
El modelo de enseñanza por separado entre hombres y mujeres pude llevar fácilmente a la especialización de tareas, ideas y formas de pensar pudiéndose potenciar unos mayores niveles de conocimiento.
En conclusión: los pros y los contras surgen en todas las facetas de la vida y en la enseñanza no se queda atras, aunque personalmentes me decanto por una enseñanza mixta.

Xim Garcia Boix
4B
IES Guillem Colom Casesnoves
Sóller

inés mateu parra dijo...

En el artículo se debate la educación dividida en sexos, como ya se hace en muchos centros de enseñanza de otros paises, y según varios especializados, con mejor rendimiento académico. En mi opinión el que los sexos se mezclen a la hora de enseñar, no es precisamente el problema del fracaso escolar en España.
Estoy completamente desacuerdo con las personas que dicen que los sexos se tienen que separar porque según los estudios o la ciencia se ha sabido que los hombres tienen más capacidad para las matemáticas i las mujeres se desenvuelven mejor en lengua. Se dividan o no los sexos, nunca habrá un mismo nivel académico. También estoy en desacuerdo con lo que dice la directora de un colegio no mixto, dice que "en el colegio no se viene a ligar", puede que no se vaya a ligar, pero aparte de aprender a escribir, leer, sumar o restar, tambien se aprenden muchas otras cosas como relacionarse y convivir con otras personas.

Inés Mateu Parra.
4tESO B.